23 diciembre, 2007

Algo

Estoy hecho de madera y metal,
De goma y piedra,
He cargado diamantes y pedruscos, perlas y arena,
He sido carguero y transporte,
He sido destruido, reconstruido,
Pero he seguido andando.
Hace mucho tiempo ya que fui construido,
Hace mucho tiempo ya que el astillero donde nací fue destruido,
Y nadie lo reconstruyó,
Porque nadie lo destruyó.
He navegado por ríos y mares, lagos y estanques,
He visto pasar las estaciones, inundaciones y sequías.
He acariciado el agua y ella a mí tantas veces,
Que ya no sé si ella sigue ahí o si sólo la siento por la costumbre de sentirla.
Hice posible la vida de muchas personas,
Pero por mí murieron tantas otras,
Desde este mismo muelle vi pasar la vida de las personas, una tras otra.
Vi los amores de las jóvenes personas… tantos besos, cuántas caricias…
Me iluminó la luna, cómplice de tantas travesuras, me bañó con su tierna penumbra.
Vi crecer a esta ciudad desde que era sólo un caserío,
La alimenté con mis aventuras.
He arrastrado tantas veces la vida,
He halado tantas veces este peso,
He navegado tantas veces en contra de este río, en contra de la marea,
Me han castigado tantas veces por eso,
He sido tantas veces la víctima de eso que llaman el ímpetu del hombre,
He victimizado tantas veces al hombre con mi ímpetu,
He sido tantas veces reconstruido que no sé si estos recuerdos son míos,
O son de lo que fui una vez.

2 comentarios:

Zaratustra dijo...

Personalmente me encanta, me hace pensar en lo que pensaría una máquina con alma. Pienso que escribes muy bien, muy interesantes las temáticas, y algo muy importante, tus escritos tiene ritmo, y eso es algo en lo que yo fallo mucho. Pero creo que hay que tener cuidado con la repetición de palabras, ay veces que es una técnica de escritura, pero cuando se nota q es un error puede hacer que un texto pierda mucho valor. Un abrazo, y felicidades por tus escritos.

hALE dijo...

me gusta mucho la idea principal :) eso de que eres un navío es excelente..y que has cargado diamantes, pedruscos, arena; porque en realidad la vida es así, uno a veces tiene momentos llenos de felicidad(diamantes) y otros de no tanta (arena) y al final todo queda como experiencia... me gustan tus comparaciones.. en fin, navegare a tu blog mas seguido :)feliz navidad