23 diciembre, 2007

Refugio

Aquí he construido una casa que intenta protegerme
de las cosas del mundo exterior que intenta
protegerme de ti; lo primero lo logra sin esfuerzos
lo segundo lo intenta sin llegarlo a cumplir.
En mi casa guardo mis tesoros, casi todo lo
que siento por ti. Afuera están los demonios,
de lo que sería una vida sin ti, una vida sin
vivir. En el jardín enterré algunas angustias,
de las que puedo prescindir, a su lado sepulté
algunos recuerdos, los que me hacen sufrir.
Marchitos y sin cuidar están mis antiguos amores;
todos los olvidé por mi nueva esperanza,
que florece y es como la luna,
mengua y crece por ti.

Voy caminando por mi refugio,
caminando con un puñal en mi corazón;
un recuerdo que no he sepultado,
que me dice que eres el amor de mi vida,
pero yo sólo otra conquista para ti.

Ahora el recuerdo de ti, vuelve a dañarme,
nubla mi mente y deliro por ti; me recuesto en
mi cama tratando de dormir, para olvidar tu cara,
el recuerdo de tus ojos, el aroma de tu piel,
la sensación de tus labios y el arrullo de tu voz,
que no me deja dormir.

Ojos quebrados y secos quieren llover,
pero no asoman ni una gota, se secaron
después de que te fuiste por fin.
Dedos que se caen pedazos por escribir
y escribir sin nunca interrumpir,
para que nunca su escritura, por ti se vaya a corregir.

En mi delirio me hice una sombra de ti,
que hace lo que mi corazón necesita,
y en vano tu recuerdo intenta suprimir.
No sé cuando me cansaré de esperarte,
pero sé que nunca lo haré de amarte.

En tus manos soy una masa moldeable,
que se adapta a lo que tú quieras sentir conmigo.
Has hecho rizos, me has hecho ir y venir.
Luego los has hecho lisos, y como m has hecho sufrir.

Vaciando estoy mi cerebro, tratando y tratando,
tu recuerdo suprimir; alargando cada vez más estos versos,
que no tienen principio ni fin,
que se confunden unos con otros,
como en el mar lo hace un delfín.

Sin encontrar ya alboroto, y perdiendo mi razón para escribir,
Escribiendo como un loco,
haciendo versos de mucho sentir,
pero que mucho sentido no logran conseguir,
pero veo este pensamiento y lo logro escribir:
“Te amé y no sé si aun te amo,
pero intento dejar de hacerlo,
no importa todo lo que tenga que sufrir.”

No hay comentarios.: