23 diciembre, 2007

Regalé la Luna

Hace algún tiempo ya, que regalé la luna,mi luna.
La luna que quise compartir con algunas, pero que ninguna quiso recibirla.
La regalé porque se iba a morir, mi luna.
Entiendan por favor que no quise nunca deshacerme de ella,
porque la regalé para que no muriera, mi luna.
Con la luna pasé todo lo que puede pasar un poeta,
todo lo que puede pasar un enamorado,
todo lo que puede pasar un despechado con ella, la luna.
Ya no la puedo llamar mi luna porque la regalé.
Por favor vean que cuide de la luna, que no la deje morir,
la luna es la portadora de eso bizarro que tanto anhelamos y no comprendemos,
ni sabemos qué es realmente, a lo que llamamos "alegría".
Cada uno de nosotros posee una luna,
algunos la llaman de otra manera,
para esos ella guarda otras cosas,
para otros simplemente no existe.
Ahora hay alguien con dos lunas,
sin la luna no sé cuánto pueda sobrevivir.
No quiero que me devuelvan la luna,
conmigo ella podría morir, la luna.
No sé si con ella vaya a sobrevivir por mucho tiempo,
a ella se la di porque sufre de los mismos males que yo,
y porque como la luna porta mi alegría quizá a ella la ayude a sobrevivir.
En la luna están grabados todos mis recuerdos,
yo regalé la luna porque la alegría que ha pasado...
...muchas veces, al vacío del alma, me hace sucumbir.

No hay comentarios.: